La asociación

La Asociación Salud Mental Ciudad Real, anteriormente A.P.A.F.E.S. (Asociación Provincial de Amigos, Familias y Enfermos Psíquicos), es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1991, cuando algunos familiares de personas afectadas por enfermedad mental, deciden reunirse para hablar de la problemática existente en sus hogares.

Al principio la Asociación funcionó más para las familias que para los propios afectados, pero es a partir de 1996 cuando se constituye definitivamente como Asociación.

Desde entonces se mantiene viva la lucha por conseguir la plena Integración en la sociedad de las personas afectadas por una enfermedad mental severa. Esa Integración en la sociedad de las personas afectadas por una enfermedad mental severa. Esa integración se pretende conseguir a través de la consecución de los siguientes OBJETIVOS:

-Mejorar la atención, asistencia, rehabilitación y re inserción de los enfermos mentales, creando entre otras cosas, recursos alternativos a la hospitalización.

-Sensibilizar a la sociedad acerca de los enfermos mentales.

-Defender los derechos de los enfermos mentales. Potencial, ampliar y mejorar los dispositivos existentes en materia de salud mental.

La asociación tiene Delegaciones en Puertollano y Valdepeñas.