Proyectos

Acompañamiento a personas con problemas de salud mental.

El Proyecto Batera (“juntos” en euskera) nace del interés de la asociación por acompañar a las personas con problemas de salud mental que se encuentran ingresadas en algún dispositivo de la red de salud mental, específicamente la Unidad de Media Estancia (UME) y la Unidad de Hospitalización Breve (UHB).

El proyecto tiene por objetivos:

  • Acompañamiento a personas en la UME

– Facilitar a las mujeres participantes la adopción de un rol más igualitario, contribuyendo a la desinstitucionalización y la inclusión y fomentando la participación en eventos y grupos sociales.

– Recuperar capacidades como la expresión afectiva y el deseo de vinculación.

– Contribuir a instaurar una red de apoyo para la persona.

– Ayudar a la persona a reconocer sus derechos como ser humano en las situaciones en las que muestra carencias relacionadas con el aislamiento y la institucionalización.

  • Acompañamiento a personas en la UHB

– Acompañar emocionalmente, tratando de paliar los efectos del aislamiento (ansiedad, inquietud, actitud no colaboradora, etc.).

– Aumentar el grado de esperanza, de confianza en que al salir de la unidad las cosas van a ir mejor.

Este proyecto está financiado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para la realización de programas de promoción, prevención y atención de problemas de salud mental y trastornos adictivos, durante 2021.

 

Proyecto de acompañamiento a través del trabajo de la madera

Realizamos un proyecto de acompañamiento, que surge del interés de la asociación por acompañar a las personas con problemas de salud mental en situaciones en la comunidad y actividades que fomenten su integración y su autonomía personal.

El proyecto tiene por objetivos:

– Promover la mejora en su calidad de vida y la estabilización de su salud mental

– Hacer visibles sus capacidades y contribuir a mejorar su autoestima.

– Implantar nuevas actividades en su repertorio para estimular sus capacidades cognitivas, realizando trabajos en madera.

– Promover su integración en el grupo y a nivel comunitario

– Contribuir al respiro familiar

Este proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos y equipamiento de carácter social, durante 2021.